Participa
como Empresario

Aumenta tus ventas

Atrae más clientes

Mejora tu administración.

Haz crecer tu negocio.

Si tu negocio está en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, participa con nosotros.


Requisitos

Vivir en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Disponibilidad de tiempo para que un asesor visite su negocio.

Un consultor especializado visitará tu negocio sin costo.

Mi Asesor es un programa de asesoría a microempresarios en el que reciben capacitación en su negocio.

¡Quiero participar!


Preguntas Frecuentes

1: ¿Cuánto va a costar/ Cuánto hay que pagar?
Nada, la asesoría es completamente gratuita.

2: ¿Qué gano yo?
En primer lugar, las asesorías le permitirán incrementar las ventas y ganancias de tu negocio al finalizar debidamente el programa. Tu negocio se beneficiará de nuestra asesoría de primer nivel y usted adquirirá conocimiento sobre administración de negocios. Al completar su participación recibirá una constancia por parte del Banco Mundial y la Universidad de Stanford.

3: ¿Qué tengo que hacer yo?
El primer paso es contestar el cuestionario que te hará el asesor cuando visite tu establecimiento. Esto permitirá hacer el perfil de tu empresa y posteriormente, si es seleccionado, deberás asistir al evento de registro y recibir a nuestros capacitadores en las visitas semanales en las cuales se pondrán en práctica las recomendaciones.

¿Cuánto tiempo dura el cuestionario que me hará el asesor?
Aproximadamente 30 minutos.

5: ¿Cuánto tiempo dura el programa Mi Asesor?
Diez semanas, durante las cuales uno de nuestros(as) asesores(as) te visitará dos veces a la semana en sesiones de 2 a 3 horas en los horarios que tanto tu como el/la asesor(a) convengan.

6: ¿Cuál es el objetivo de Mi Asesor?
Nuestra meta es fomentar el crecimiento de los micro negocios y con ello contribuir al desarrollo del país, pues estos constituyen una importante fuente de empleo.

7: ¿Qué es la Universidad de Stanford?
Es una institución educativa estadounidense de alto reconocimiento. Para mayor detalle sobre la escuela de negocios, puede acceder al siguiente sitio: https://www.gsb.stanford.edu

8: ¿Por qué se creó Mi Asesor?
Las instituciones involucradas en Mi Asesor están interesadas en impulsar la productividad de los micro negocios. Uno de los determinantes de los niveles de productividad es el conocimiento de mejores y más eficientes prácticas.
Así, Mi Asesor busca impulsar el crecimiento de los micro negocios dado que emplean a un importante número de trabajadores. De hecho, el 25% de población ocupada a nivel nacional trabaja en este tipo de negocios.

9: ¿Quiénes son los consult ores que me van a dar asesoría?
Son estudiantes universitarios con perfil economico-administrativo que han sido capacitados por expertos para realizar la asesoría.

10. ¿Aquí participa el gobierno?
Este es un programa donde participan muchas instituciones; entre las que destacan la Universidad de Stanford y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), pero también forman parte la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial, el Comité Nacional de Productividad, y diversas instituciones educativas.

11. ¿Qué es el INADEM?
El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano de la Secretaría de Economía que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para impulsar su innovación, competitividad, crecimiento, y consolidación, así como fomentar la cultura y productividad empresarial. Para ello, entre otras actividades, fortalece las capacidades de emprendedores y MIPYMES, y fomenta el acceso a financiamiento. Para mayor detalle puede visitar la siguiente página: https://www.inadem.gob.mx

Envíanos tus dudas o comentarios

Aviso de privacidad